Ir al contenido principal

¡ÑAM! 5

A lo largo de la saga ¡ÑAM! hemos hablado de alimentos. Pero y ¿las bebidas?. Cada uno tenemos unas preferencias diferentes: algunos, agua, otros, refrescos, tal vez, zumos, o bebidas alcohólicas y cada vez más gente bebidas energéticas.
    A mí personalmente no me gustan ni los refrescos, ni los zumos y una única vez he probado una bebida energética. 
    La verdad es que fue casualidad. Estaban de promoción en el ARF (Azkena Rock Festival), sitio lógico ya que los que allí estábamos queríamos darlo todo🎸. Bueno pues nos regalaron una lata, la verdad es que no recuerdo ni el nombre. Y claro, había que probarla...😋 No me gustó. Sabía a jarabe para la tos🥴 y la sensación que tuve luego es que estaba activa pero fría. Sí, fría. Estaba alerta y no estaba casada pero no me gustó la experiencia.
    ¿Y vosotros? ¿Sois aficionados a este tipo de bebidas? Si es así, os voy a quitar las ganas de tomarlas o por lo menos lo voy a intentar🤷🏻‍♀️.
    Para ello he ido al supermercado y he buscado tres bebidas energeticas. Estás tres:




    Seguro que las reconocéis. Yo suelo ver a muchos jóvenes con ellas en las manos. Y tras una noche de fiesta suele haber muchas latas vacías en el suelo.
    Si os habéis fijado una de ellas la he elegido porque no contiene azúcar. Con tantas críticas como reciben es normal que empiecen a sacar productos alternativos, ya que de esta forma no pierden clientes y aquellos que no deseen consumir azúcar pueden tomarlas.
Pero vamos al grano, estos son los datos: 
Monster Energy: 11gr de azúcar por 100ml, lata de 500ml 55g
                             cafeína 0.03% por 100ml, lata de 500ml en total 150mg
Monster Energy 0 azúcar: no tiene nada de azúcar 
                            cafeína 0.03% por 100ml, lata de 500ml en total 150mg
Energy drink guaraná: 6.6 g de azúcar por 100ml en total 33 g. No aparece la cantidad de cafeína. He supuesto que si el azúcar es un 60% del que contiene Monster Energy, entonces la cafeína aparecerá en la misma proporción, así que en torno a unos 90mg.

No sé a vosotros, a mi me parece una barbaridad. Si hablamos de azúcar, la lata de Monster Energy dice que el azúcar que contiene es un 27% de la cantidad diaria recomendada (no indica por quién) pero si la OMS recomienda no superar los 25g de azúcar al día,  el 27% serían 6.75g. No me salen las cuentas🤷🏻‍♀️
¿Y los refrescos normales? Por ejemplo este:



        En este refresco sí aparecen en la etiqueta los valores totales por los 330ml que contiene. En concreto 24.1g de azúcar. No tiene cafeína pero el azúcar que contiene es casi la cantidad diaria recomendada.

      Visto lo visto, cualquiera de estas bebidas es un chute de azúcar al cuerpo absolutamente innecesario, y lo mismo ocurre con la cafeína. Tanto es así que no hace demasiado tiempo, una de mis alumnas se tuvo que ir a casa con un ataque de ansiedad ya que había bebido 3 bebidas energéticas para preparar el examen del día. Cómo sería la experiencia que me la encontré la semana pasada, y me dijo que no lo había vuelto a probar 👏
Así que si podéis evitar su consumo vuestra organismo os lo agradecerá. ¡Ah! y por favor alejad a los más pequeños de ellas. 

Comentarios

Lo más visto

Divergencia de opiniones

Lo que más ha gustado

Divergencia de opiniones

  En cualquier lugar - ¿Has visto? Xilú es especial, apenas tiene un año y ya te mira como si se fuera a arrancar a hablar y darte un discurso. Me maravilla, desde que nació noto que tiene algo distinto. - Si tú lo dices. Es un bebé, yo no veo nada especial.  - ¡Tú no eres madre y no lo entiendes! - Será eso. Un año después - ¿Has visto? Cuando el resto llora, Xilú calla. Es muy especial, se mueve con calma y su primera palabra ha sido: música. Le encanta oír música.  - ¡Qué bien! Es muy bueno que le guste la música, pero que no llore cuando lo hace el resto... - Eso es porque ha madurado antes que el resto.  - Claro, claro.  Otro año después - ¿Has visto? Xilú es especial, habla lo justo, se sienta a ver la televisión y puede ver un programa de debate sin hablar, alerta y en silencio. A veces creo que está reflexionando sobre lo que dicen. Pone una cara muy graciosa cuando lo hace. - ¿No crees que eso es poco frecuente? Sólo tiene tres años.  - ¡No es raro, es especial! - Vale, vale.

Flores negras

Iba a ser un día especial. En su llamada captó la promesa de una noche inolvidable.  El suave susurro de su voz rozando sus tímpanos lo dejó claro. Era un roce sonoro lleno de expectativas, deleite, dulzura y con la promesa de recrearse en el roce de sus pieles.      La mañana fue un continuo ir y venir, pero improductiva. Varios encontronazos con colegas, pequeñas frases sin relevancia que rozaban la estupidez y arañaban sus ideas. Esos roces siempre eran molestos.      Rozando las seis se preparó para irse. Quería llegar cuanto antes. Se cambió de calzado. No iba a perder el tiempo en el autobús, no. ¡Gente rozándote por todos lados! Volvería andando.      No tardó mucho en darse cuenta de que, por evitar algunos roces, había sufrido otros. Las malditas zapatillas no eran adecuadas y el roce provocó un par de heridas. En fin, ya estaba hecho. No dejó de caminar.      Antes de rozar el llavero, la puerta se abrió. La bienvenida a casa consistió en un leve roce en los labios, una p

May the ´Darth´ side of the Science be with you.