Ir al contenido principal

#pasar el rato con palos馃ア y musica馃幖

¿Hartos de gente menuda correteando o del ‘cu帽au’? ¿Los abuelos aburridos ? No te preocupes. Tengo la soluci贸n馃槑. 
    El truco est谩 en que se entretengan mientras t煤 te dedicas a cosas m谩s interesantes馃槣. 
Creaci贸n propia con DALL·E2


    Pide a todo el mundo que elija de Spotify o de Youtube cinco canciones. Si pueden ser conocidas por todos o por casi todos es mejor. Lo importante es que no deben decir a nadie que canciones son para darle un poco de emoci贸n. 馃槀
    Cuando te apetezca un poco de paz o descanso organiza el siguiente concurso, dale a cada uno un par de palillos chinos, un par de cucharas o algo similar. Yo recomiendo los palillos porque son m谩s discretos.
Por turnos cada uno debe poner una de las canciones que ha seleccionado. El resto, todos a la vez, deben intentar seguir durante 30 segundos (o lo que os parezca) el ritmo de la m煤sica usando los palillos uno contra otro (es que as铆 hace menos ruido).馃槈Tras cada canci贸n se vota al que tiene m谩s ritmo 馃 y mejor ha seguido la canci贸n. 
    Se va jugando hasta completar las canciones que se han elegido…..pero siempre pod茅is permitir que cambien de canci贸n para que la cosa se ponga m谩s complicada o variar el tiempo o hacer dos equipos. Hay muchas posibilidades.
    En una de mis clases utilic茅 esta din谩mica* para comprender los ritmos b谩sicos (habl谩bamos de contar en m煤sica). Os aseguro que como estaban concentrados en seguir el ritmo con los palillos, estaban de lo m谩s tranquilos y cuando consiguieron sincronizarse casi alcanzan el NIRVANA馃構. En ese momento est谩bamos usando el patr贸n r铆tmico: TUMPA-TUMPA.
¿No sab茅is lo que es el TUMPA-TUMPA? F谩cil soluci贸n馃槉. Aqu铆 os lo explica El Chombo:
https://youtu.be/htkI1ZDcOs0
    Me despido que voy a ensayar…a m铆 me espera el Karaoke con m煤sica de los 60 y 70 que es lo que les gusta a los que vienen a casa 馃槈
Sed buenos si pod茅is y si os dejan. Disfrutad馃巹馃
* el uso de palillos se lo copi茅 a la profesora de m煤sica馃槉


Comentarios

Lo m谩s visto

Descubriendo a Betty Molesworth

Lo que m谩s ha gustado

Descubriendo a Betty Molesworth

Betty Molesworth surgi贸 en una conversaci贸n, en concreto, de bot谩nica. Est谩bamos Eduardo Bazo y yo enzarzados en una charla muy amena, como son siempre las charlas con Eduardo ( @loeflingia ). Mencion贸 el tema de las mujeres que han hecho contribuciones a la ciencia y al conocimiento que resultan muy relevantes, pero que a menudo olvidamos o ni siquiera conocemos. Betty Molesworth est谩 entre ellas. Ilustraci贸n de Ane Laburu     La busqu茅, pero no hab铆a mucha informaci贸n sobre ella. Le ped铆 ayuda a Eduardo porque quer铆a saber m谩s. Me envi贸 el art铆culo que hab铆a publicado en Hidden Nature   y, cuando empec茅 a leer la historia de Betty, pens茅: «Me habr铆a encantado que fuera mi abuela. ¡Qu茅 mujer m谩s intr茅pida, peleona y generosa!» Imagen de The British Fern Gazette     Y as铆 fue como surgi贸 la idea de empezar a investigar sobre la vida de Betty Molesworth. Me result贸 interesante desde el principio y, poco a poco, fui descubriendo su vida. De esa forma su...

Marchar o dar vueltas

Como en muchas ocasiones anteriores parto de una pregunta; ¿debemos hablar de progreso o de innovaci贸n? En la actualidad todo lo que hacemos ¿es innovar o es progresar?.      Lo primero que tenemos que hacer es distinguir entre qu茅 es innovar y qu茅 es progresar. Podemos entender por progreso el avance que permite alcanzar un estado mejor, m谩s desarrollado y m谩s avanzado. Entre sus sin贸nimos encontramos adelanto, avance, ascenso, mejora, perfeccionamiento y superaci贸n.      Por su parte, la innovaci贸n es una acci贸n para cambiar y llegar a una novedad. Su base no tiene que ser directamente la creaci贸n, sino que puede consistir en mejorar lo que ya existe, solucionar un problema o facilitar una actividad. ¿Progreso? (Creado con Stable Diffusion)      Partiendo de ambas definiciones se nos presenta una cuesti贸n muy compleja, la de decidir si tenemos que progresar o si lo que debemos o podemos hacer es innovar.     T endr铆amos que...

May the ´Darth´ side of the Science be with you.