Si quer茅is ser una estrella del rock, yo estoy en ello馃馃徎 como pod茅is ver en la foto, os voy a dar una serie de pautas que creo imprescindibles:
1. Elegid un peinado raro o un color de pelo llamativo.
2. Buscad una est茅tica acorde.
3. Montad una buena banda.
4. Sed el vocalista del grupo.
5. Ponedle un nombre sonoro. Yo le pondr铆a al m铆o: METATR脫N馃槑
6. Y contratad a alguien que sepa de BIG DATA.
Cuando digo BIG DATA, no me refiero al artista. 馃し馃徎♀️
Al hablar de BIG DATA me refiero a la gesti贸n de un enorme volumen de datos, que tienen mucha variabilidad y que se generan a gran velocidad. Se conoce como ‘las tres V’.
Y seguro que ahora os estar茅is preguntando: ¿por qu茅? 馃Pues por la influencia en las redes sociales, por el volumen de datos que generan, muy variables y que van a toda velocidad. Y porque si quer茅is ser alguien en la actualidad os ten茅is que mover en redes. Hacerlo bien exige saber gestionar los datos que fluyen, utilizar esa informaci贸n para posicionarse y aprovechar al m谩ximo el momento.
En este estudio Big Data, Twitter y m煤sica est谩n las claves, pero para que no sufr谩is y pens茅is en qu茅 peinado vais a elegir, os hago un resumen:
Se trata de un an谩lisis de la difusi贸n, la influencia social desde una perspectiva demogr谩fica y geogr谩fica del contenido que los artistas generan en Twitter, que permita mejorar la perspectiva profesional de los m煤sicos.
Para ello han recogido una serie de datos de los usuarios de twitter: usuario, seguidores y seguidos, tuits y favoritos. As铆 como idioma, pa铆s y alg煤n dato m谩s que permite usar las t茅cnicas de big data. Con todo ello se aplica un algoritmo que permite agrupar a los usuarios por afinidad. Una vez extra铆do el conjunto de individuos relacionado con la m煤sica se procesa para obtener la informaci贸n relevante.
A partir de aqu铆 es cuando se describe la parte inform谩tica del an谩lisis que os voy a ahorrar. En este momento deber铆ais estar eligiendo el vestuario.
Han elaborado varios ranking de los artistas con los resultados obtenidos con el an谩lisis de datos: cuentas m谩s citadas, menciones, seguidores y alcance por pa铆ses. Y la conclusi贸n breve es la siguiente: si quieres triunfar lo m谩s importante no son los seguidores sino las menciones. Esas son las que generan presencia en las redes.
Si quer茅is triunfar no necesit谩is seguidores, que normalmente tienden a ser mirones que no se relacionan o no generan flujo, necesit谩is interacci贸n. Lo pod茅is ver en la tabla que muestra el ranking de artistas en cuanto al n煤mero de seguidores, con el n煤mero de pa铆ses y la lengua, as铆 como las interacciones que han tenido.
Parece que todos tenemos en mente que lo importante para influir en las redes son los seguidores, pero como las matem谩ticas nunca mienten, se puede ver que no hay una correspondencia entre el n煤mero de seguidores y las menciones o las interacciones. Si os fij谩is en la tabla pod茅is ver que Kate Perry tiene much铆simos seguidores, y que P!nk much铆simos menos. Pero…¿qui茅n tiene m谩s actividad en Twitter, aparece en m谩s pa铆ses y en m谩s lenguas? P!nk. As铆 que las matem谩ticas nos ense帽an que para estar en el candelero lo importante no es que tengamos un mont贸n de seguidores, sino que nos mencionen. Como se suele decir: que hablen de m铆 aunque sea mal馃槒
Supongo que ya os habr茅is ido preparando y que ya estar茅is organizados para lanzar a vuestro grupo al estrellato, ¿no?.
Si lo ten茅is, id a buscar a alguien experto en BIG DATA que os haga un peque帽o estudio de c贸mo deb茅is moveros en redes sociales para tener 茅xito en el rock.馃幐
Para que pod谩is coger ideas os dejo un video de uno de mis grupos favoritos: Rise of the Northstar Os servir谩 de inspiraci贸n馃槈 y a lo mejor os gusta馃馃徎
Comentarios
Publicar un comentario