Ir al contenido principal

¿ Queréis ser una estrella del rock?🤘🏻😎

Si queréis ser una estrella del rock, yo estoy en ello🤘🏻 como podéis ver en la foto,  os voy a dar una serie de pautas que creo imprescindibles:

1. Elegid un peinado raro o un color de pelo llamativo. 

2. Buscad una estética acorde.

3. Montad una buena banda.

4. Sed el vocalista del grupo.

5. Ponedle un nombre sonoro. Yo le pondría al mío: METATRÓN😎

6. Y contratad a alguien que sepa de BIG DATA.

Cuando digo BIG DATA, no me refiero al artista. 🤷🏻‍♀️



  Al hablar de BIG DATA me refiero a la gestión de un enorme volumen de datos, que tienen mucha variabilidad y que se generan a gran velocidad. Se conoce como ‘las tres V’. 
  Y seguro que ahora os estaréis preguntando: ¿por qué? 🤔Pues por la influencia en las redes sociales, por el volumen de datos que generan, muy variables y que van a toda velocidad. Y porque si queréis ser alguien en la actualidad os tenéis que mover en redes. Hacerlo bien exige saber gestionar los datos que fluyen, utilizar esa información para posicionarse y aprovechar al máximo el momento.
En este estudio Big Data, Twitter y música están las claves, pero para que no sufráis y penséis en qué peinado vais a elegir, os hago un resumen:
  Se trata de un análisis de la difusión, la influencia social desde una perspectiva demográfica y geográfica del contenido que los artistas generan en Twitter, que permita mejorar la perspectiva profesional de los músicos.
  Para ello han recogido una serie de datos de los usuarios de twitter: usuario, seguidores y seguidos, tuits y favoritos. Así como idioma, país y algún dato más que permite usar las técnicas de big data. Con todo ello se aplica un algoritmo que permite agrupar a los usuarios por afinidad. Una vez extraído el conjunto de individuos relacionado con la música se procesa para obtener la información relevante.
  A partir de aquí es cuando se describe la parte informática del análisis que os voy a ahorrar. En este momento deberíais estar eligiendo el vestuario. 
  Han elaborado varios ranking de los artistas con los resultados obtenidos con el análisis de datos: cuentas más citadas, menciones, seguidores y alcance por países. Y la conclusión breve es la siguiente: si quieres triunfar lo más importante no son los seguidores sino las menciones. Esas son las que generan presencia en las redes. 
  Si queréis triunfar no necesitáis seguidores, que normalmente tienden a ser mirones que no se relacionan o no generan flujo, necesitáis interacción. Lo podéis ver en la tabla que muestra el ranking de artistas en cuanto al número de seguidores, con el número de países y la lengua, así como las interacciones que han tenido.
  Parece que todos tenemos en mente que lo importante para influir en las redes son los seguidores, pero como las matemáticas nunca mienten, se puede ver que no hay una correspondencia entre el número de seguidores y las menciones o las interacciones. Si os fijáis en la tabla podéis ver que Kate Perry tiene muchísimos seguidores, y que P!nk muchísimos menos. Pero…¿quién tiene más actividad en Twitter, aparece en más países y en más lenguas? P!nk. 
  Así que las matemáticas nos enseñan que para estar en el candelero lo importante no es que tengamos un montón de seguidores, sino que nos mencionen. Como se suele decir: que hablen de mí aunque sea mal😏
Supongo que ya os habréis ido preparando y que ya estaréis organizados para lanzar a vuestro grupo al estrellato, ¿no?.
  Si lo tenéis,  id a buscar a alguien experto en BIG DATA que os haga un pequeño estudio de cómo debéis moveros en redes sociales para tener éxito en el rock.🎸

  Para que podáis coger ideas os dejo un video de uno de mis grupos favoritos: Rise of the Northstar Os servirá de inspiración😉 y a lo mejor os gusta🤘🏻



Comentarios

Lo más visto

Algo muy pequeño escondido al fondo

Lo que más ha gustado

Algo muy pequeño escondido al fondo

—¡Un sobre, un sobre! — grité cuando lo vi.      En alguna ocasión os he contado que, desde muy pequeña, quienes bien me quieren NO me han hecho llorar, al contrario, me han hecho disfrutar y han alentado mi curiosidad con regalos que me han permitido entender algunas de las maravillas que nos rodean…esqueletos, juegos de química, microscopios, muchísimos libros y algún que otro sobre.      El 6 de enero de 2019 me encontré con uno de estos sobres y dentro: un viaje a Ginebra para visitar el CERN . ¡Iba a ir al lugar donde cogen partículas, les dan una velocidad propia de Star Wars y las hacen chocar!      Os podéis imaginar la ilusión que me hizo ir donde se busca lo elemental, y cuando digo lo elemental, quiero decir aquello de lo que está constituido todo, y que ningún ojo puede ver, lo más pequeño de lo pequeño.      Tras los besos, los abrazos, las gracias y algún que otro grito de entusiasmo, la cabeza me iba a mil y me a...

Y….¿por qué?

Pues por tres razones simples: Star Wars, la ciencia y el mal. Está muy claro, ¿no?. No, seguramente  no, así que supongo que a los que estéis aquí os parecerá bien que me explique un poco más.     Star Wars, fue mi primer contacto con el espacio, las naves, Darth Vader, Leia y R2D2. Cada uno me aportó una cosa distinta. Salí del cine feliz. Tenía 4 años y desde entonces me han acompañado la fuerza y el lado oscuro de la fuerza. Sí, el lado oscuro también. No hay luz sin oscuridad.      La ciencia llegó más o menos por la misma época. Mi abuelo había sido marino y había recorrido medio mundo. Le encantaba la física, la astronomía, y los barcos. Lo primero que me enseñó fue cómo rotaba la Tierra alrededor del Sol. Y siempre me dejaba hacer experimentos, que normalmente ensuciaban, explotaban o quemaban. Nos divertíamos muchísimo.      Y esto enlaza con el mal, porque la verdad es que hacer explotar cosas creo que en todos provoca algún tip...

May the ´Darth´ side of the Science be with you.