Ir al contenido principal

Muere el Universo ¿Quién hereda? (Crónicas de mi sofá multiverso)

Así es, el universo se muere, o eso dicen por ejemplo aquí, y no me pilla de sorpresa. Ya sabéis de mis viajes en el sofá multiverso. Estos últimos días he estado dándole un poco más uso del normal, aguantar a la familia a veces es duro y un viaje en el espacio-tiempo lo hace más llevadero.🤷🏻‍♀️

    La última vez el sofá me dio un repaso de mi relación con el Cosmos…y esta vez con Dios, bueno en realidad con uno en concreto. Yo siempre he creído que Dios o los dioses empiezan donde acaba la ciencia. Creo que cuando se alcanza el límite de comprensión de lo que nos rodea, los dioses cubren lo que falta. Con esto no quiero decir que yo, como no tengo dios, lo comprendo todo o que quien cree es una ignorante. NO, ni mucho menos. Pero con la imagen de conjunto que tengo del universo me vale. Además confío en que, de aquí a que mi mundo se acabe, comprenderé alguna cosa más.

    Y tras este momento filosófico-metafísico-científico, os cuento lo que vi en mi último viaje, ¡que tiene tela!

    El sofá me llevo a una linea espacio-temporal futura, allí me encontré con una ‘yo’, que se parecía a mí, pero al preguntarle alguna cosa de su pasado supuestamente compartido conmigo, no sabía de qué le hablaba. Así que supuse que estaba en algún universo paralelo al nuestro. Aquí esta ella:




    Como veis es muy maja😊. Casi tanto como yo😉. En aquel universo, las cosas habían evolucionado de forma parecida, y en ese momento ( año 14.365.421) vivían una situación similar a la nuestra en cuanto a tecnología, situación mundial y desarrollo social pero su evolución había durado más años que la nuestra. Eso les había permitido observar el universo con más detalle que a nosotros y uno de los telescopios espaciales que habían lanzado hacía unos años, el Jades Weff, les había informado de que el universo se moría. 

    Eso concuerda con lo que nosotros sabemos, así que no me sorprendió mucho, pero lo que me contó después sí me dejó alucinada.

    Alrededor de 3000 años antes de ese momento, había nacido una mujer que se llamaba Chusa y que decía ser hija de METATRÓN, Dios creador del universo y de todas las criaturas😲. Como debía ser buena persona y ayudaba a todo el mundo, la gente creyó que hacia milagros, y realmente la tomaron como hija de un dios. El día en que ella murió, por una intoxicación de setas, la humanidad se dividió en dos: los Chusianos (creyentes y seguidores de METATRON ) y los Cientistas (sin creencias divinas).

    Esa separación ha existido a lo largo de toda la historia pero no había problemas de convivencia. Los Chusianos mantenían sus creencias religiosas en ámbito privado y nunca traspasaban ese ámbito ….hasta que se habló de la muerte del universo. En el momento en que alguien o, como en este caso, TODO fallece, los herederos se lanzan a por la herencia. Bueno no creo que seáis capaces de imaginar el lío que se montó y que todavía no ha acabado.

    Por lo que me han contado, las herencias (en nuestro entorno) pasan primero a los descendientes (hijos e hijas), si no hay descendientes a los ascendientes (padres y madres) y, en caso de que no haya ninguno de los anteriores, a los hermanos y hermanas.

    Aquí es donde empieza el gran lío. Toda la humanidad está de tribunales, cada uno solicita su parte de la herencia que deja el universo. Porque el universo se muere, pero deja todo lo que hay, no desaparece (al menos de momento). 

    Claro, el asunto está en quién tiene más derecho a recibir su parte. Los Chusianos dicen que ellos son hijos de METATRÓN. Argumentan que su padre es creador del Universo, y que ellos son hermanos del Universo. Así que, como su padre en omnipotente y demás que él no va a reclamar la herencia para sí mismo. Por lo tanto, ante la renuncia del padre a la herencia pasaría a los hermanos y hermanas. Han creado un comité para la lucha por su herencia, al que denominan `EL UNIVERSO ES NUESTRO`, y que es el encargado de representar a todos los creyentes (que son, aproximadamente, un 70% de la población mundial, estimada en 300 millones de personas). 

    Está claro que los Cientistas están en minoría pero ellos también han puesto las demandas correspondientes en los tribunales. Éstos argumentan que, en ausencia de un dios, el Universo es un ente en sí mismo sin un creador y por tanto, es el propio Universo el creador de todo lo que existe. Así que, en este caso, los Cientistas se consideran hijos e hijas. Y sus abogados exigen que la herencia vaya a ellos de forma directa, ya que en la linea sucesoria, los Chusianos son hermanos y ellos son herederos directos.

    El lío que tienen es impresionante y tiene pinta de que los litigios van a durar unos añitos porque nadie tiene claro qué tipo de derecho aplicar o, en caso de resolver el juicio, cómo repartir los bienes. ¡Ah! es que no os he contado que son pocos habitantes en el planeta  y que los abogados están recogiendo las peticiones de cada uno de ellos para adjuntarlas a la demanda. Los Chusianos están solicitando estrellas y planetas que saben que pueden albergar vida, dicen que para sus futuras generaciones. Los Cientistas, dicen que se debe repartir en partes iguales para todos, así que confian en que se haga un buen inventario de todo lo que contiene el universo y se reparta por igual. 

    Un poco antes de que mi sofá me devolviera al presente de mi linea espacio-temporal, mi yo de ese universo me dijo que a ella le parecía una tontería porque en el espacio hay más vacío que materia, y que de poder elegir le gustaría que le tocara un agujero negro para mirar qué tiene dentro😉. 

    Después de volver le estuve dando vueltas al lío que tenían montado y mañana voy al notario a dejar todos mis bienes al Universo para que cuando muera, que lo hará después que yo, se pueda permitir un funeral digno.😉




Comentarios

Lo más visto

Divergencia de opiniones

Lo que más ha gustado

Divergencia de opiniones

  En cualquier lugar - ¿Has visto? Xilú es especial, apenas tiene un año y ya te mira como si se fuera a arrancar a hablar y darte un discurso. Me maravilla, desde que nació noto que tiene algo distinto. - Si tú lo dices. Es un bebé, yo no veo nada especial.  - ¡Tú no eres madre y no lo entiendes! - Será eso. Un año después - ¿Has visto? Cuando el resto llora, Xilú calla. Es muy especial, se mueve con calma y su primera palabra ha sido: música. Le encanta oír música.  - ¡Qué bien! Es muy bueno que le guste la música, pero que no llore cuando lo hace el resto... - Eso es porque ha madurado antes que el resto.  - Claro, claro.  Otro año después - ¿Has visto? Xilú es especial, habla lo justo, se sienta a ver la televisión y puede ver un programa de debate sin hablar, alerta y en silencio. A veces creo que está reflexionando sobre lo que dicen. Pone una cara muy graciosa cuando lo hace. - ¿No crees que eso es poco frecuente? Sólo tiene tres años.  - ¡No es raro, es especial! - Vale, vale.

Flores negras

Iba a ser un día especial. En su llamada captó la promesa de una noche inolvidable.  El suave susurro de su voz rozando sus tímpanos lo dejó claro. Era un roce sonoro lleno de expectativas, deleite, dulzura y con la promesa de recrearse en el roce de sus pieles.      La mañana fue un continuo ir y venir, pero improductiva. Varios encontronazos con colegas, pequeñas frases sin relevancia que rozaban la estupidez y arañaban sus ideas. Esos roces siempre eran molestos.      Rozando las seis se preparó para irse. Quería llegar cuanto antes. Se cambió de calzado. No iba a perder el tiempo en el autobús, no. ¡Gente rozándote por todos lados! Volvería andando.      No tardó mucho en darse cuenta de que, por evitar algunos roces, había sufrido otros. Las malditas zapatillas no eran adecuadas y el roce provocó un par de heridas. En fin, ya estaba hecho. No dejó de caminar.      Antes de rozar el llavero, la puerta se abrió. La bienvenida a casa consistió en un leve roce en los labios, una p

May the ´Darth´ side of the Science be with you.