Para: @departamentodecuestionesmundanas
Asunto: habitantes Área Nura
Hora: 9:03 a.m
Queremos informar de que, con la incorporación a nuestro Sistema de Universalidad de 695 personas procedentes de Área de Nura, se han detectado algunas anomalías.
Durante las dos horas de adaptación, las IAs comportamentales han detectado patrones extraños en las interacciones de nuranos con personas nativas del sistema. Hemos decidido investigar esta cuestión.
Continuaremos informando.
Firmado:
Responsable de Interacciones Humanas
———————————————————————————————————
De: @departamentodehumanidad
Para: @departamentodecuestionesmundanas
Asunto: habitantes Área Nura (antecedentes)
Hora: 9:05 a.m
Basándonos en las informaciones aportadas por las IAs comportamentales hemos realizado análisis de ADN entre las personas nuranas. Hemos encontrado diversidad y compatibilidad genética perfecta con nuestro sistema. Las divergencias encontradas son estables y asimilables a nuestro modo de vida. Todas las alteraciones que podían derivar en daños para el organismo han sido subsanadas, por lo que en la actualidad, su ADN está estructurado y sano. De hecho, posee una gran diversidad fruto de la herencia genética.
Firmado:
Responsable de Interacciones Humanas
————————————————————————————————————
De: @departamentodehumanidad
Para: @departamentodecuestionesmundanas
Asunto: Habitante 666
Hora: 9:06 a.m
Se ha identificado en el grupo Nura un número concreto de personas que presentan un comportamiento que resulta incomprensible bajo nuestros conocimientos. Las IAs comportamentales nos han facilitado algunos datos para aclarar la cuestión.
Las IAs han detectado, entre las nuevas incorporaciones, a una gran cantidad de personas “alteradas”, en especial una de ellas: Habitante 666.
Se trata de una persona con un ADN sin mácula, en el que no se hayan restos de ninguna alteración que pudiera causar daño a su organismo pero que, en presencia de otras personas, actúa de forma extraña e incomprensible para el resto.
En nuestros protocolos no tenemos incorporados ni los mecanismos para detectar estas actitudes ni los procesos para eliminarlas.
Las IAs, a sabiendas de que la proliferación de estos comportamientos pueden resultar perjudiciales para nuestro bienestar, se encuentran en fase de implementación de protocolos de alteración conductual.
De igual modo y basándose en los datos heredados de sus antecesoras, nos han informado de que hasta bien avanzado el siglo XXI se toleraban ciertos comportamientos que hemos denominado “diversifóbicos”.
En la sociedad de aquella época era común que cualquier comportamiento, aspecto o modo de pensar que se alejara de lo que, cada persona de forma individual o como parte de un colectivo, establecía como normal, era en ocasiones castigado socialmente, familiarmente y con microagresiones que incluían ataques verbales, exclusión y mofa.
Hemos seleccionado a Habitante 666 por ser quien presenta un comportamiento más marcadamente “diversifóbico”.
Estamos en estado de confusión, ya que no comprendemos las razones por las que pronuncia determinadas palabras cuando ve a otras personas.
A modo de ejemplo, tras cruzarse en un pasillo con Habitante Shirko ha pronunciado la siguiente palabra: “maricón”
Desconocemos qué significa la palabra.
Firmado:
Responsable de Interacciones Humanas
Diversidad heredada |
——————————————————————————————————————
De: @departamentodehumanidad
Para: @departamentodecuestionesmundanas
Asunto: Habitante 666
Hora: 9.07 a.m
Con relación al anterior mensaje, en un primer momento, supusimos que “maricón” formaba parte de la jerga del Área Nura. Sin embargo, tras una búsqueda exhaustiva, se han encontrado documentos de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI en los que se usa esta palabra. En nuestro idioma no hemos heredado este registro lingüístico y no comprendemos el alcance de su significado.
Hemos sometido a H666 a unas pruebas mostrándole fotos de habitantes del sistema y hemos registrado sus respuestas:
Maricón
Malaputa
Bollera
Subnormal
Retrasado
Mongolo
Muerdealmohadas
Marimacho
Deficiente
De nuevo se comprueba que su ADN no presenta alteraciones perjudiciales y que su organismo está en perfecto estado. ¿Qué le pasa?
Se ha trasladado a las IAs la cuestión y nos han indicado que H666 ha heredado esos comportamientos. Estamos indagando el asunto ya que no entendemos muy bien a qué se refieren con heredar comportamientos. Tenemos la certeza de que el comportamiento no tiene una base genética, ya que no existe en el genoma de nuestra especie ningún elemento que produzca comportamientos “diversifóbicos”.
Firmado:
Responsable de Interacciones Humanas
——————————————————————————————————————
De: @departamentodehumanidad
Para: @departamentodecuestionesmundanas
Asunto: habitante 666 irresoluble
Hora: 9:12 a.m
Hemos sometido a H666 a unas cuantas pruebas y su actitud no sólo no se ha aliviado sino que se ha agravado.
Firmado:
Responsable de Interacciones Humanas
—————————————————————————————————————
De: @departamentodehumanidad
Para: @departamentodecuestionesmundanas
Asunto: alerta de involución y solución
Hora: 9:37
La llegada de nuranos nos ha hecho comprender que la herencia, no únicamente genética, nos determina. Los comportamientos heredados de la sociedad y de la familia son imposibles de eliminar cuando están arraigados. Este aspecto de la herencia, en épocas anteriores, no era controlado y, en ocasiones, era tolerado.
En nuestro sistema se eliminó esa herencia al usar IAs de quinta generación para la crianza. Sabemos que las primeras IAs heredaron de sus creadores fallos y sesgos, sin embargo, limpiezas y mejoras posteriores eliminaron estos problemas, de hecho las convirtió en perfectas para la interacción. Gracias a ellas en nuestra sociedad no se han reportado comportamientos de este tipo desde hace muchísimo tiempo. La diversidad es uno de nuestros pilares al traer paz, entendimiento y prosperidad.
Teniendo en cuenta estos hechos y que, tras un periodo de modificación conductual, no se ha podido lograr que 15 habitantes del Área de Nura, entre ellos H666, se integren, procedemos a su devolución al área de origen. Tememos que su libre inclusión en nuestro sistema provoque daños irreparables e involución en las personas del sistema.
Firmado:
Responsable de Interacciones Humanas
Con esta entrada participo como #Polivulgadora para la iniciativa de Café Hypatia con el tema #PVherencia.
This work © 2024 by darthscience666 is licensed under
Muy bueno Sonia! Me ha encantado! Un abrazo!
ResponderEliminarLa decisión de devolver a los habitantes del Área de Nura parece contradictoria con los valores de diversidad y entendimiento que se mencionan como pilares de la sociedad. Excluir a quienes no logran integrarse puede generar un retroceso en lugar de avanzar hacia una convivencia más inclusiva, incluso podría ser visto como una medida hacia la involución.
ResponderEliminarMuy buen artículo para poner de manifiesto que pasaría si estuviéramos al otro lado.
Un placer leerte.
Saludos