Ir al contenido principal

Y….¿por qué?

Pues por tres razones simples: Star Wars, la ciencia y el mal. Está muy claro, ¿no?. No, seguramente  no, así que supongo que a los que estéis aquí os parecerá bien que me explique un poco más.


   Star Wars, fue mi primer contacto con el espacio, las naves, Darth Vader, Leia y R2D2. Cada uno me aportó una cosa distinta. Salí del cine feliz. Tenía 4 años y desde entonces me han acompañado la fuerza y el lado oscuro de la fuerza. Sí, el lado oscuro también. No hay luz sin oscuridad.

    La ciencia llegó más o menos por la misma época. Mi abuelo había sido marino y había recorrido medio mundo. Le encantaba la física, la astronomía, y los barcos. Lo primero que me enseñó fue cómo rotaba la Tierra alrededor del Sol. Y siempre me dejaba hacer experimentos, que normalmente ensuciaban, explotaban o quemaban. Nos divertíamos muchísimo.

    Y esto enlaza con el mal, porque la verdad es que hacer explotar cosas creo que en todos provoca algún tipo de reflejo atávico, que desconozco si es miedo o diversión, pero que a la mayoría nos gusta y nos divierte. Bueno, o por lo menos a mis amigos. A esto hay que añadirle, que después  de muchos años de ver cine, me he dado cuenta de que el malvado de la película siempre tiene unos laboratorios geniales, montones de artefactos, cacharros, artilugios y aparatos, llenos de imaginación, que además sirven para hacer cosas alucinantes que al bueno nunca se le ocurren. En definitiva que el mal, sabe de ciencia y le gusta. Vamos que me veo perfectamente en el papel de “Jefe Supremo de Todos los Imperios del Mal”.

    Bueno, pues después de mezclar estas tres cosas, hay que añadirle una familia que me ha enseñado muchísimo del mundo, un marido que siempre me apoya en todas mis chifladuras y una cuadrilla de amigos capaces de discutir sobre el precio de los churros, o cualquier otra cosa dependiendo del día, lo que ha salido es una mujer curiosa, que no sabe nada pero que está dispuesta a aprender y aprehender cualquier cosa. Y que espera ser capaz en un futuro no muy lejano de transmitir su curiosidad por el mundo que nos rodea y sus conocimientos.

    Y ahora me dispongo a que me enseñen para poder enseñar y que el Imperio de la Ciencia perdure, se asiente y llegue a todo el mundo. 

¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!


This work © 2021 by darthscience666 is licensed under 

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 


Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto

Divergencia de opiniones

Lo que más ha gustado

Divergencia de opiniones

  En cualquier lugar - ¿Has visto? Xilú es especial, apenas tiene un año y ya te mira como si se fuera a arrancar a hablar y darte un discurso. Me maravilla, desde que nació noto que tiene algo distinto. - Si tú lo dices. Es un bebé, yo no veo nada especial.  - ¡Tú no eres madre y no lo entiendes! - Será eso. Un año después - ¿Has visto? Cuando el resto llora, Xilú calla. Es muy especial, se mueve con calma y su primera palabra ha sido: música. Le encanta oír música.  - ¡Qué bien! Es muy bueno que le guste la música, pero que no llore cuando lo hace el resto... - Eso es porque ha madurado antes que el resto.  - Claro, claro.  Otro año después - ¿Has visto? Xilú es especial, habla lo justo, se sienta a ver la televisión y puede ver un programa de debate sin hablar, alerta y en silencio. A veces creo que está reflexionando sobre lo que dicen. Pone una cara muy graciosa cuando lo hace. - ¿No crees que eso es poco frecuente? Sólo tiene tres años.  - ¡No es raro, es especial! - Vale, vale.

Flores negras

Iba a ser un día especial. En su llamada captó la promesa de una noche inolvidable.  El suave susurro de su voz rozando sus tímpanos lo dejó claro. Era un roce sonoro lleno de expectativas, deleite, dulzura y con la promesa de recrearse en el roce de sus pieles.      La mañana fue un continuo ir y venir, pero improductiva. Varios encontronazos con colegas, pequeñas frases sin relevancia que rozaban la estupidez y arañaban sus ideas. Esos roces siempre eran molestos.      Rozando las seis se preparó para irse. Quería llegar cuanto antes. Se cambió de calzado. No iba a perder el tiempo en el autobús, no. ¡Gente rozándote por todos lados! Volvería andando.      No tardó mucho en darse cuenta de que, por evitar algunos roces, había sufrido otros. Las malditas zapatillas no eran adecuadas y el roce provocó un par de heridas. En fin, ya estaba hecho. No dejó de caminar.      Antes de rozar el llavero, la puerta se abrió. La bienvenida a casa consistió en un leve roce en los labios, una p

May the ´Darth´ side of the Science be with you.