Ir al contenido principal

Creo que tengo átomos de ardilla🐿

Si no he entendido mal el origen y la evolución del Universo, entonces somos polvo de estrellas. Además de ser una frase bonita encierra una gran verdad: todo lo que somos está constituido, en última instancia, por átomos que proceden del Big Bang…bueno menos algunos de los míos, que deben ser de ardillas🐿. 
    Seguro que queréis saber la razón ¿no?. Por esto:


    Efectivamente, por las nueces. Soy capaz de comer una cantidad de nueces que haría sonrojarse a la ardilla más glotona. Os he puesto esta imagen porque en ella, además de las nueces, hay dos objetos que me permiten abrirlas y que gracias a la física me permiten hacerlo de una forma fácil y rápida. ¿Cuál elegiríais?🤔
    Hay varias formas de abrir una nuez: apretando una contra otra en la mano, clavando la punta de un cuchillo en el punto superior de la nuez y girando el cuchillo, golpeando con un pequeño mazo de madera, cascanueces de varios tipos y seguro que alguien ha visto partir una nuez con el culo😂
    En cualquier caso las fuerzas, los momentos y la presión son las que nos ayudan a abrirlas. Para mí queda descartado usar las manos…no me caben dos nueces y no tengo tanta fuerza. En alguna ocasión he usado el método del cuchillo, pero el del culo y el del mazo nunca😉. Así que suelo utilizar los dos cascanueces que tengo aunque prefiero uno de ellos al otro. ¿Cuál creéis que es? 
    Cada uno de ellos funciona de forma diferente. El de la izquierda permite poner la nuez en el agujero de mayor tamaño y al ejercer fuerza en la parte inferior presiona sobre la nuez abriéndola por la fisura central. Resultado: se puede extraer la nuez entera siendo un poco hábil con la fuerza aplicada. Tiene una cosa mala, si te pasas ejerciendo fuerza se rompe la cáscara y aplastas la nuez. Si la nuez no está bien colocada se puede resbalar al hacer fuerza y, en ocasiones, te pellizcas la mano…¡uf!😩 Duele bastante.       El de la derecha usa el momento de la fuerza que hacemos al girar la parte superior y la presión que trasmite a la nuez la abre de una manera fácil. Pero también tiene un problema, como la superficie que entra en contacto con la nuez es mayor que con el otro cascanueces, las nueces tienden a romperse y cuesta más sacar los trozos. Hace falta un poco de habilidad para sacar la nuez entera sin embargo no hace falta mucha fuerza.
    Os he dejado un ratito para pensar cuál elegiríais. Yo lo tengo claro, como os he dicho al comienzo de la entrada me encantan las nueces y cuando me pongo a comer pierdo el control🤫, así que elijo siempre el de la derecha…menos esfuerzo y más rapidez😂😂 Para cuando el “terraplanista lingüístico” se ha comido una, yo ya me he comido cuatro😋


This work © 2021 by darthscience666 is licensed under
 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Comentarios

  1. Palancas y tornillos. Ejemplos paradigmáticos de la física escolar. Precioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Divergencia de opiniones

Lo que más ha gustado

Divergencia de opiniones

  En cualquier lugar - ¿Has visto? Xilú es especial, apenas tiene un año y ya te mira como si se fuera a arrancar a hablar y darte un discurso. Me maravilla, desde que nació noto que tiene algo distinto. - Si tú lo dices. Es un bebé, yo no veo nada especial.  - ¡Tú no eres madre y no lo entiendes! - Será eso. Un año después - ¿Has visto? Cuando el resto llora, Xilú calla. Es muy especial, se mueve con calma y su primera palabra ha sido: música. Le encanta oír música.  - ¡Qué bien! Es muy bueno que le guste la música, pero que no llore cuando lo hace el resto... - Eso es porque ha madurado antes que el resto.  - Claro, claro.  Otro año después - ¿Has visto? Xilú es especial, habla lo justo, se sienta a ver la televisión y puede ver un programa de debate sin hablar, alerta y en silencio. A veces creo que está reflexionando sobre lo que dicen. Pone una cara muy graciosa cuando lo hace. - ¿No crees que eso es poco frecuente? Sólo tiene tres años.  - ¡No es raro, es especial! - Vale, vale.

Flores negras

Iba a ser un día especial. En su llamada captó la promesa de una noche inolvidable.  El suave susurro de su voz rozando sus tímpanos lo dejó claro. Era un roce sonoro lleno de expectativas, deleite, dulzura y con la promesa de recrearse en el roce de sus pieles.      La mañana fue un continuo ir y venir, pero improductiva. Varios encontronazos con colegas, pequeñas frases sin relevancia que rozaban la estupidez y arañaban sus ideas. Esos roces siempre eran molestos.      Rozando las seis se preparó para irse. Quería llegar cuanto antes. Se cambió de calzado. No iba a perder el tiempo en el autobús, no. ¡Gente rozándote por todos lados! Volvería andando.      No tardó mucho en darse cuenta de que, por evitar algunos roces, había sufrido otros. Las malditas zapatillas no eran adecuadas y el roce provocó un par de heridas. En fin, ya estaba hecho. No dejó de caminar.      Antes de rozar el llavero, la puerta se abrió. La bienvenida a casa consistió en un leve roce en los labios, una p

May the ´Darth´ side of the Science be with you.