Ir al contenido principal

Un agujero en el pantalón

Tenía un agujero en el pantalón. Verlo le recordó que no podía comprarse uno nuevo y las brujas de sus supuestas amigas lo sabían. ¡Con lo que había sido ella!
    Estaban en la flor de la vida: profesionales, madres, amantísimas esposas de alguien y con una red de amistades extensa y sólida. En realidad, esto último no era cierto, la falsedad era su bandera.
    Mirando ese agujero se dio cuenta de que le hacían el vacío y conocía la razón: había perdido su trabajo. Ya no era la jefa de relaciones públicas que les conseguía entradas gratis.
    Se mantenía dentro del grupo, pero no encajaba. Intentaba ser amable, jamás dejaba un mensaje sin contestar y se alegraba o entristecía al ritmo que marcaban las conversaciones de WhatsApp, pero estaba fuera del juego.
    Observando el agujero entendió que todas eran perfectos simuladores de preocupación fingida, exagerada y vacía de contenido, tanto que podrían llegar a ser la envidia de una IA generativa de falsas respuestas empáticas.
    Se fue a la cama pensando en el agujero de su pantalón y sintió que su vida era como él: pequeña e insignificante.
    Afortunadamente, la claridad se puede encontrar en la oscuridad más absoluta y cuando se tumbó vio, entre la negrura que reinaba en su mente, una grieta. La atravesó y llegó a sus pensamientos más profundos, esos que habitan un lugar donde la claridad mental está escondida entre traumas, demonios interiores, pensamientos oscuros y alguna que otra mala idea.




    Allí encontró un agujero como el de su pantalón, pequeño, pero muy significativo. Hurgó un poco y de él salió uno de sus demonios interiores con el que hizo muy buenas migas.
    El demonio dijo que se olvidara de sus amigas, que era hora de ponerse en marcha. Si le hacían poco caso podía desaparecer y nadie lo notaría. Si no tenía relevancia era estupendo, no tenía que rendirles cuentas. En definitiva, que era más libre que esas arpías que jugaban a ser amigas. El demonio le susurró algunas palabras: fisura, grieta, imperfección, resquicio…agujero.
    Se durmió tranquila arrullada por otro de sus demonios interiores. Al levantarse se sintió como nueva, brillante y liberada.
    Se acordó de su demonio y de su agujero del pantalón. Dio con la clave; encontrar un resquicio, una pequeña fisura o una minúscula grieta imperceptible a golpe de vista.  Se puso a silbar y a planificarlo…tres diamantes serían suficientes para tapar el agujero.


 


Comentarios

Lo más visto

¿Ese?, es un cardo borriquero

Lo que más ha gustado

¿Ese?, es un cardo borriquero

Era pequeña cuando le oí a mi amama 1 referirse a alguien como cardo borriquero . Por la cara que puso al decirlo, saqué la conclusión de que debía ser alguien con pinchos, seco y feo o, lo que es lo mismo, poco agradable.      En ese momento, mis conocimientos sobre los cardos se limitaban a la cocina. Tenía la absoluta certeza de que mi amama los cocinaba como nadie (a mí no me salen tan bien), que estaban muy ricos y que daban mucho trabajo.      Esa asociación de ideas, el cardo y una persona áspera, fea y seca, me ha durado mucho tiempo, en concreto, toda mi vida hasta hace un mes.      Este verano, para descansar cuerpo y mente, elegí ir a Dublín. Me encantó la ciudad, su ambiente, la gente y la bonita costumbre de vender flores en la calle. Disfruté muchísimo viendo los distintos puestos.       En la mayoría de ellos encontré algo parecido a unas flores de un precioso color azul que me parecieron una auténtica belleza. Me llamó mucho la atención su color y su forma, muy alejada

Crónicas furiosas: malas pulgas

Durante estos meses, unas cuantas personas han recibido un buen librazo en la cara o en otras partes del cuerpo, en distintas modalidades y con distintos libros, eso sí, casi todos de la biblioteca municipal. Creo que el bibliotecario sospecha algo porque desde hace tiempo cuando cojo un libro, no solo miro su sinopsis, sino que lo sopeso en la mano, compruebo su solidez y me fijo en la encuadernación, cubierta y sobrecubierta. Son alimento para mi cerebro y el arma perfecta para ‘la furia de mi niña’.      Sé que continuan los rumores sobre una mujer que golpea con un libro, pero no hay nada claro y hay muchas conciencias que callan. Hay quien sabe que soy la causante de esos golpes y calla, lo que me hace pensar que la gestión de la violencia que mi deliciosa furia hace, es correcta. Tengo la impresión de que hay quien lo sospecha y calla, supongo que le parece bien lo que hacemos y, desde luego, hay muchas personas que ni se lo imaginan.       Estos días paseando con Puky y charla

May the ´Darth´ side of the Science be with you.