Ir al contenido principal

Entre el mal y el bien…un momento

Un momento, un breve instante y todo había cambiado. Apenas transcurrió el tiempo que dura el aleteo de una libélula sobre un bambú.
    Un lapso tan pequeño que pasaría inadvertido para cualquier ser humano e, incluso, para una diosa por poderosa que fuera.
    Una milésima de tiempo, tan leve como la duración de la chispa de un pensamiento.
    Una fracción tan minúscula de intervalo entre un segundo y otro que podría decirse que casi había rozado la velocidad de la luz.
    Eso había salvado a la mujer.

Libélulas sobre bambú
Dibujo a lapiz de @GabyBlackart


    Sí, una ridiculez temporal, una brizna de tiempo, una migaja de segundo. Si no hubiera transcurrido esa pequeñez, ella habría sufrido.
    Habría sufrido las consecuencias de que un pensamiento no se hubiera convertido en otro, de que ese breve momento de oscuridad y furia no se hubiera convertido en resignación y entendimiento.
    Habría sido terrible que aquel incidente se hubiera convertido en algo más que una contingencia de la vida. Un hecho efímero en la eternidad que, gracias a un momento de pausa, de distracción y a media respiración, no desencadenó un acto de venganza, de respuesta al oprobio que aquellas gotas de agua habían inflingido.
    La mujer se salvo gracias a ese momento. Creo que nunca imaginará que al entrar en el vagón de metro y sentarse su integridad quedara a merced de un cambio que duró en un momento.
    Sí, así fue. Ella no se percató de nada cuando al entrar y sentarse sacudió su paraguas. No se dio cuenta de que durante un instante mi cabeza quiso abalanzarse sobre ella y descargar mi furia. Nada le dio la más leve pista de que había transcurrido un momento desde que las gotas de su paraguas habían mojado mi cómic, mi cerebro quiso pegarle y mi alma, más bondadosa que mi cerebro, me convenció de que era mejor dejarlo pasar…al fin y al cabo en un momento mi cómic estaría seco de nuevo.




Este microrrelato ha sido creado para Divagacionistas con el tema Momentos.


Comentarios

  1. Desde luego en ese momento la rabia que te invade es mayúscula, por suerte pudo controlarse. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Bacalao al pilpil con fundamento…físico

Lo que más ha gustado

Bacalao al pilpil con fundamento…físico

Hoy vamos a hacer una receta de cocina, rica rica y con fundamento…físico. Vamos a hacer una receta tradicional de Bizkaia, nuestro famoso bacalao al pilpil, pero hoy los ingredientes culinarios no son lo importante. Lo relevante va a ser todo lo demás.            Para hacer un buen bacalao al pilpil hay que utilizar los siguientes ingredientes culinarios:         Con estos ricos ingredientes vamos a elaborar un buen bacalao al pilpil, es una receta sencilla pero que no se puede hacer de cualquier manera. Tenemos que conseguir una buena bacalada, que durante 48 horas pondremos a remojo, siempre en agua fría y que mantendremos en la nevera para evitar que proliferen microorganismos. Debemos cambiar el agua unas tres veces al día ya que la sal se irá disolviendo poco a poco al estar a baja temperatura (4ºC más o menos). Con el aceite elaboraremos el pilpil, donde previamente habremos frito los ajos en láminas y la guindilla al gusto. ...

Y….¿por qué?

Pues por tres razones simples: Star Wars, la ciencia y el mal. Está muy claro, ¿no?. No, seguramente  no, así que supongo que a los que estéis aquí os parecerá bien que me explique un poco más.     Star Wars, fue mi primer contacto con el espacio, las naves, Darth Vader, Leia y R2D2. Cada uno me aportó una cosa distinta. Salí del cine feliz. Tenía 4 años y desde entonces me han acompañado la fuerza y el lado oscuro de la fuerza. Sí, el lado oscuro también. No hay luz sin oscuridad.      La ciencia llegó más o menos por la misma época. Mi abuelo había sido marino y había recorrido medio mundo. Le encantaba la física, la astronomía, y los barcos. Lo primero que me enseñó fue cómo rotaba la Tierra alrededor del Sol. Y siempre me dejaba hacer experimentos, que normalmente ensuciaban, explotaban o quemaban. Nos divertíamos muchísimo.      Y esto enlaza con el mal, porque la verdad es que hacer explotar cosas creo que en todos provoca algún tip...

May the ´Darth´ side of the Science be with you.