Ir al contenido principal

Entre el mal y el bien…un momento

Un momento, un breve instante y todo había cambiado. Apenas transcurrió el tiempo que dura el aleteo de una libélula sobre un bambú.
    Un lapso tan pequeño que pasaría inadvertido para cualquier ser humano e, incluso, para una diosa por poderosa que fuera.
    Una milésima de tiempo, tan leve como la duración de la chispa de un pensamiento.
    Una fracción tan minúscula de intervalo entre un segundo y otro que podría decirse que casi había rozado la velocidad de la luz.
    Eso había salvado a la mujer.

Libélulas sobre bambú
Dibujo a lapiz de @GabyBlackart


    Sí, una ridiculez temporal, una brizna de tiempo, una migaja de segundo. Si no hubiera transcurrido esa pequeñez, ella habría sufrido.
    Habría sufrido las consecuencias de que un pensamiento no se hubiera convertido en otro, de que ese breve momento de oscuridad y furia no se hubiera convertido en resignación y entendimiento.
    Habría sido terrible que aquel incidente se hubiera convertido en algo más que una contingencia de la vida. Un hecho efímero en la eternidad que, gracias a un momento de pausa, de distracción y a media respiración, no desencadenó un acto de venganza, de respuesta al oprobio que aquellas gotas de agua habían inflingido.
    La mujer se salvo gracias a ese momento. Creo que nunca imaginará que al entrar en el vagón de metro y sentarse su integridad quedara a merced de un cambio que duró en un momento.
    Sí, así fue. Ella no se percató de nada cuando al entrar y sentarse sacudió su paraguas. No se dio cuenta de que durante un instante mi cabeza quiso abalanzarse sobre ella y descargar mi furia. Nada le dio la más leve pista de que había transcurrido un momento desde que las gotas de su paraguas habían mojado mi cómic, mi cerebro quiso pegarle y mi alma, más bondadosa que mi cerebro, me convenció de que era mejor dejarlo pasar…al fin y al cabo en un momento mi cómic estaría seco de nuevo.




Este microrrelato ha sido creado para Divagacionistas con el tema Momentos.


Comentarios

  1. Desde luego en ese momento la rabia que te invade es mayúscula, por suerte pudo controlarse. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

No olviden: vitaminarse, mineralizarse, pero nunca automedicarse

Lo que más ha gustado

No olviden: vitaminarse, mineralizarse, pero nunca automedicarse

Últimamente oigo hablar mucho de “bacterias superresistentes”   (si pincháis  en este enlace  la OMS indica cuáles son) y, además, parece que el hecho de que sean tan “super” es nuestra.     Eso sí, os tengo que confesar que cuando alguien me habla de bacterias resistentes (de hospital las suelen llamar) me imagino a una Escherichia coli  dando un concierto a una multitud de bacterias y cantando lo siguiente: Imagen propia     Me imagino que no tendréis ninguna dificultad para adivinar la melodia que acompaña ¿no? Bromas aparte, la cuestión es si esto debe preocuparnos y tengo la impresión de que la respuesta es sí.  ¿Debe preocuparnos la resistencia de las bacterias?      Somos personas y casi siempre tendemos a buscar culpables para nuestros fracasos. Este caso no iba a ser menos y le hemos echado la culpa de la bacterias más fuertes y resistentes a los antibióticos, pero yo no estoy segura de que sea así.     ...

Huele bien, mejor sabrá

Siempre me ha llamado la atención cómo medimos las cosas. Y lo cierto es que además de la diferencia de medidas entre los distintos países, que si millas, pies, pulgadas, libras y demás, hay una que siempre me trae loca y son las onzas. ¿Qué pensáis que son?      Resulta que cuando pedimos o hablamos de chocolate usamos las onzas como unidad de medida. No hay ninguna duda de que todos tenemos claro que es una de las divisiones en las que viene repartida la tableta. Sin embargo, la onza con la que más nos solemos encontrar en nuestro día a día se corresponde a una medida que se utiliza en perfumería y cosmética. Siempre me ha parecido curioso que al lado de la medida en mililitros, que es la que normalmente usamos nosotros, aparece también escrito fl. oz . Nunca he entendido muy bien qué es esta medida así que voy a ver si me informo y os hago un breve resumen de lo que es.       ¡Hala! Ya he vuelto de buscar información. He descubierto que hay varios ...

May the ´Darth´ side of the Science be with you.