Ir al contenido principal

Entre el mal y el bien…un momento

Un momento, un breve instante y todo había cambiado. Apenas transcurrió el tiempo que dura el aleteo de una libélula sobre un bambú.
    Un lapso tan pequeño que pasaría inadvertido para cualquier ser humano e, incluso, para una diosa por poderosa que fuera.
    Una milésima de tiempo, tan leve como la duración de la chispa de un pensamiento.
    Una fracción tan minúscula de intervalo entre un segundo y otro que podría decirse que casi había rozado la velocidad de la luz.
    Eso había salvado a la mujer.

Libélulas sobre bambú
Dibujo a lapiz de @GabyBlackart


    Sí, una ridiculez temporal, una brizna de tiempo, una migaja de segundo. Si no hubiera transcurrido esa pequeñez, ella habría sufrido.
    Habría sufrido las consecuencias de que un pensamiento no se hubiera convertido en otro, de que ese breve momento de oscuridad y furia no se hubiera convertido en resignación y entendimiento.
    Habría sido terrible que aquel incidente se hubiera convertido en algo más que una contingencia de la vida. Un hecho efímero en la eternidad que, gracias a un momento de pausa, de distracción y a media respiración, no desencadenó un acto de venganza, de respuesta al oprobio que aquellas gotas de agua habían inflingido.
    La mujer se salvo gracias a ese momento. Creo que nunca imaginará que al entrar en el vagón de metro y sentarse su integridad quedara a merced de un cambio que duró en un momento.
    Sí, así fue. Ella no se percató de nada cuando al entrar y sentarse sacudió su paraguas. No se dio cuenta de que durante un instante mi cabeza quiso abalanzarse sobre ella y descargar mi furia. Nada le dio la más leve pista de que había transcurrido un momento desde que las gotas de su paraguas habían mojado mi cómic, mi cerebro quiso pegarle y mi alma, más bondadosa que mi cerebro, me convenció de que era mejor dejarlo pasar…al fin y al cabo en un momento mi cómic estaría seco de nuevo.




Este microrrelato ha sido creado para Divagacionistas con el tema Momentos.


Comentarios

  1. Desde luego en ese momento la rabia que te invade es mayúscula, por suerte pudo controlarse. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

¿Qué demonios hago yo aquí?

Lo que más ha gustado

¿Qué demonios hago yo aquí?

Hace ya unos cuantos años que enseño cosas😉. Soy profesora de apoyo en programas de ayuda a estudiantes con dificultades en matemáticas. En 2019, después de unos cuantos años dedicada a estos programas, la directora del colegio en el que trabajo me dijo que consideraba que estaba lo suficientemente pirada y era lo bastante friki de la ciencia como para dar una asignatura de Cultura Científica. Me ofreció la oportunidad de diseñar la asignatura a mi gusto y dejó a mi criterio la elección del contenido. Se trataba de enseñarles temas que pudieran aportarles algo interesante. Así que creé una asignatura que englobara conocimiento, ciencia, pensamiento crítico y que me permitiera explicar aquello que no se suele explicar en las clases estándar. Me salió esto:     Ese fue el origen de todo. Ese mismo año supe del Máster en Cultura Científica y se me pusieron los dientes largos. Pero llegó la pandemia🙃, un lio de trabajo e incertidumbre por todos lados. Sin embargo, el año pasado ...

Una I.A. para dominarlos a tod@s😉

Me he pasado toda la vida leyendo y viendo ciencia ficción. Ahora he empezado a estudiar en qué consiste de verdad la inteligencia artificial y me he llevado un chasco 🙃. Yo pensaba que iban a enseñarme a duplicar mi conciencia y mi cerebro en un androide igualito a mí, para dominarlos a tod@s... y resulta que no. 😩       Pero ¿cuál es el objetivo de la Inteligencia Artificial?      Si me sale mi lado bueno😇, el objetivo de la I.A es servir de herramienta para la gestión de procesos que con la tecnología actual no son viables por requerir una gran cantidad de tiempo para su procesamiento. O para simular procesos llevados a cabo por la mente humana para su mejor estudio y comprensión.       Si me sale el lado malo😈, ´la dominación mundial`. Es broma, pero es que estoy muy influida por lo que la ciencia ficción me ha contado sobre I.A. Para que os hagáis una idea os dejo una lista de series, películas y libros que han hecho que és...

May the ´Darth´ side of the Science be with you.